Translate - Traductor

domingo, 18 de junio de 2017

6 / 18. Comenzó el verano. ¡Saludos, fallers!



😃 Saludos a todos y felicidades.

Espero que en esta mitad del año hayan podido realizar muchas de sus metas. 



Por fin hemos llegado al 18 de junio.


😎 Ha comenzado el verano 2017, y es de esperarse que aumente la demanda de contenidos relacionados a la serie "Gravity Falls", así como un incremento en la actividad de los "fallers" en las redes sociales.

Los más jóvenes cuentan con más tiempo libre ahora que estamos en época vacacional. Recuerden, no todo en la vida es internet. Dediquen lo necesario a la comunicación virtual, pero nada como convivir con los amigos en la vida real. Si realmente les agradó ver las aventuras de Dipper y Mabel en aquel pueblo boscoso de Oregón, entonces sabrán apreciar lo que es una exploración más directa del mundo que los rodea, y de los misterios que contiene.

-

LO BUENO 


Muchas cosas han ocurrido desde la transmisión del último episodio animado: adhesión constante de más y más seguidores a la serie, miles de dibujos subidos a la red por los fans, gifs, animaciones de aficionados, fotografías de cosplayers, el #CipherHunt, reedición especial del Diario 3, rumores y más rumores sobre una tercera temporada, Etcétera.

Sí ha habido algo bueno para los fans de la serie en los últimos 12 meses, ha sido la participación en una comunidad donde niños, adolescentes y adultos han podido interactuar e intercambiar experiencias con respecto a la serie, algo que no cualquier otra producción televisiva logra, debido principalmente al creciente fenómeno de fragmentación de las audiencias en segmentos de edad, género, etc.

-

LO MALO


Y hasta han ocurrido fenómenos nada gratos, tales como un plagio de la serie animada hecha en... Rusia (justo ahora que "Rusia-Gate" está en boca de todos en Estados Unidos por aquello del "Impeachment". Qué ironía). 

Ah, para el que no se haya enterado todavía que existe un plagio de "Gravity Falls" perpetrado en Rusia, les informo que esa producción espuria fue titulado simplemente como "Blanco". Hagan una breve búsqueda en Youtube y encontrarán los detalles, pero prevénganse y tengan gotas para irritación de ojos a la mano, porque su vista se habrá de dañar con tan indignantes imágenes dizque animadas, de pena ajena, en las cuales ni siquiera se molestaron en cambiar a Mabel y a "Soos" para que se vieran diferentes. 

(Recomiendo buscar en Youtube el video: El plagio de Gravity Falls en Rusia!!!" >>https://www.youtube.com/watch?v=QxkP3xeJ3tE)

El protagonista de ese plagio, que no lleva gorra pero sí conserva la mayoría de los rasgos de Dipper, también recibe una especie de libro o diario en el que hay un catálogo de monstruos sobrenaturales, sólo que en este caso el niño recibe el volumen de manos de su abuela. 

Francamente es difícil sostener la mirada por más de un minuto sin experimentar gran incomodidad al ver imágenes de "Blanco". No falta en las redes quién exija que esa animación rusa sea cancelada o puesta en denuncia.

Miren, personalmente, y estarán de acuerdo conmigo, inspirarse en algo no es lo mismo que plagiar. Es cierto que, en cada entrega de "Gravity Falls", Alex Hirsch y sus colaboradores hicieron referencia a los libros de "Harry Potter", al juego de mesa RPG "Calabozos & Dragones", a los videojuegos de pelea de Capcom y a otros de plataforma de Nintendo, a las novelas de la saga "Sherlock Holmes", a las películas de "Los Ghost-busters", a las novelas de "Crepúsculo", y muchas otras producciones, además de elementos tomados de la vida real en el estado de Oregón. 

Sí, todo aquello es innegable, pero Alex y sus colegas guionistas y animadores lograron crear una ficción propia a partir de dichas referencias. En cambio, lo que pasó en Rusia es motivo de espanto y no tiene nada de original.

-

Por otra parte, existe el concepto de emulación, que es tomar un concepto y abordarlo con cierta libertad desde otra perspectiva o por otros medios. 

Ciertamente se puede caer en el extremo de desvirtuar dicho concepto, pero si se le respeta desde el principio, es posible lograr buenas cosas, como sucede con todos esos fans de "Gravity Falls" que publican sus narraciones fan-ficción, imágenes y dibujos relativos a la serie o hacen cosplay sin ninguna mala intención, aunque es evidente que con el tiempo se consolida una re-significación general del concepto animado, y esa es una consecuencia inevitable. Para evitarlo, simplemente Alex y sus colegas debieron haber tomado la decisión de nunca producir la serie, ya que una vez transmitido un programa de televisión, es natural que el público haga su propia lectura de tal contenido y se la apropie de alguna manera.

-

VOLVIENDO A LO NUESTRO.
  

En fin, dejemos de lado las malas experiencias. Como ya habrán de imaginar, en este blog seguirán las buenas sorpresas. La temporada 2.5 y exclusiva de @GravityFallsCmx continúa. Ya viene el episodio 4. Habrá más acertijos, más encuestas llamativas en twitter, más artículos sobre la simbología en "Gravity Falls", y más secretos revelados sobre el "Weirdmageddon".

También los invito a visitar la cuenta de Tumbrl y twitter de

@_Misterioso_MAC

, un generoso colega, editor de imágenes y diseñador gráfico que colabora conmigo en la creación de imágenes de "Gravity Falls" para este sitio.

-

En fin, es todo por ahora. Disfruten su verano. Espero que chicas y chicos vivan nuevas aventuras, encuentren el 💘 amor y resuelvan misterios en lo que resta de este 2017.  

Nos vemos pronto.

--

NOMQXDMNFPQX KRBSM BK QBJNMOXAX AMP NRKQM ZFKZM


----

@_Misterioso_C

2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.