( NOTA de AVISO: es muy posible que en los siguientes días se agregue contenido nuevo a este artículo. En caso de que lo consultes otra vez, el texto nuevo aparecerá temporalmente en color naranja . Todos los ocasionales fallos ortográficos o de redacción se revisan y corrigen permanentemente).
* Si no has visto el episodio al que se hace referencia o quieres volverlo a ver, te dejamos el enlace:
http://gravityfallsclubmx.blogspot.mx/2016/08/episodio-alternativo-de-gravityfalls-dg.html
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¡Hola a todos! 😛
* Si no has visto el episodio al que se hace referencia o quieres volverlo a ver, te dejamos el enlace:
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¡Hola a todos! 😛
Ahora que he dejado
pasar un tiempo para que los lectores de este blog puedan asimilar el singular
contenido de carácter narrativo y que se publicó del 1 de septiembre al 29 de noviembre del 2016, ha llegado el momento para dar a conocer una serie de datos y
comentarios sobre el mencionado ejercicio de fan-ficción. Esto es un poco
extraño hasta para mí, ya que lo normal ha sido el análisis de los episodios
animados de la serie, desde diversos puntos de vista.
Debo admitir que me
pareció un proyecto interesante sobre todo a lo largo de su desarrollo.
Escribir e ilustrar este relato fue un reto para mis habilidades. Aunque es
cierto que tomé prestados a unos personajes y una trama que no son míos, de
todos modos el crear un contenido relativamente nuevo a partir de ellos
significó muchos días de arduo trabajo y toma de decisiones.
En fin, entremos de
lleno en el tema. A continuación, les comparto mis notas de producción
relativas a este episodio alternativo, que publiqué para todos los fans que se
aventuraron a explorar conmigo una línea de tiempo distinta a la que los
guionistas originales concibieron para la segunda temporada de "Gravity
Falls".
--
I. Sobre la duración del episodio.
>> De entrada,
salta a la vista la enorme extensión de este relato. De hecho, se puede decir
que equivale a varios episodios normales de la serie animada. Y si bien es
cierto que esta historia alternativa intenta abarcar algunas otras temáticas
además del romance, aún así dejé de lado acontecimientos que ocurren en muchos
otros capítulos insertos en la trama original.
En el relato
alternativo que escribí logro hacer referencia a varios episodios de la primera
temporada, y retomar algo sobre la "Sociedad del ojo cegado" debido a
la necesidad de insertar a la "memory-gun" como una herramienta clave
que Dipper habría de utilizar en su plan para hacer que el pueblo entero olvide
la relación de él con Wendy. También incluí lo básico del argumento propio
del episodio "Historia de dos Stans", principalmente porque tomé la
decisión de respetar todo el pasaje relativo al "Weirdmageddon" (o
"Raromagedón", como le dicen en Latinoamérica).
Siendo así, no podía
aparecer Stanford así sin más, sin explicar de dónde vino. Por supuesto que los
fans lo saben y no necesitan que se les expongan esos detalles, pero se hacen
las menciones para que el relato en su conjunto no tuviese huecos en su
estructura, lo cual sería un erróneo para cualquier narrador.
En resumidas cuentas,
no es que en mi texto alternativo los acontecimientos de otros episodios como
"La guerra del mini-golf", "El teatro de Calcetines",
"Soos y la chica de verdad", y etcétera no ocurriesen, sino que
fueron dejados al margen en virtud de que el plot o punto argumental gira en
torno al tema del amor entre dos personajes protagónicos (Wendy-Dipper), por lo
que el haber incluido todos esos pasajes extra en esencia era innecesario y
habría hecho mi relato mucho más largo de lo que ya es.
>> Ah, y un
detalle más de importancia: El relato alternativo que escribí es tan extenso
porque el amor es algo más que un incidente de carácter trivial y anecdótico.
El amor es un evento extraordinario, y no lo digo sólo porque sea visto como
algo especial o una meta a la que aspiran muchas personas.
Lo extraordinario del
caso estriba en que una persona enamorada experimenta un cambio radical en su
percepción de la realidad, y llega a un punto en que buena parte de sus
pensamientos y acciones se enfocan en el acercamiento hacia el ser amado o, en
su defecto, en el duelo por el amor no correspondido, obstaculizado, negado,
traicionado, condicionado, etcétera.
Tomando en cuenta
estas consideraciones, no hay problema en que un relato propio del género
romántico sea extenso, siempre y cuando sus líneas dramáticas sean intensas y
provoquen un genuino interés en los lectores o la audiencia.
>> El argumento
lo concebí en aproximadamente una semana. Los diálogos y el texto descriptivo
lo escribí en algo así como un par de meses. Me tomé mi tiempo porque había que
hacer numerosas correcciones de estilo y redacción sobre la marcha. El tono
narrativo, diálogos y palabras presentes en el texto debían mostrar hechos
diferentes a los ya conocidos por los fans pero a la vez debían remitir o
recordar al argumento original, para que el elenco sí fuera percibido como el
perteneciente al universo de "Gravity Falls".
II. Sobre la trama, el argumento y el
tema.
No obstante, por ahí,
en una de mis tantas investigaciones en la red, algún fan llegó a opinar que
los números son sólo números.
12 y 15. La verdad es
que la diferencia de edades entre Dipper y Wendy no es tan grande como para que
entonces sí aceptemos que sería del todo inmoral un romance entre ellos, pero
sí, es lo suficiente como para dar coherencia al argumento original. Si la diferencia hubiera sido mayor, la verdad no me habría animado a escribir este relato.
Más bien sucede que
al ser el niño todavía y ella adolescente pertenecen a distintas generaciones,
y eso hace que Wendy opte por mantener un límite con él. Tal vez Dipper le
recordaba a ella a sus hermanos menores, o bien, al ser él tan atento y amable,
Wendy permitió que el chico permaneciese a su lado, a pesar de ser tan obvias
las intenciones ocultas de su amigo.
Y aunque sabemos lo que ella le dice en el episodio original ("...Oye, Dipper, yo me siento súper halagada, pero, soy mayor que tú. Tú entiendes eso, ¿Cierto?..."), sucedió que Wendy duda por un segundo. Duda -entre otras razones- porque muy enterrado en sus recuerdos está en incidente de cuando tenía cinco años y les salieron al paso Dipper y Mabel desde el futuro, al momento en que Wendy paseaba en triciclo junto a Tambry. En ese episodio, Wendy le susurra al oído a Tambry que el niño frente a ellas le parece lindo, y Tambry no hace más que cometer la indiscreción de revelarlo.
Lo anterior toca un punto delicado. Significa que Dipper sí es el tipo de chico que a Wendy le gusta, pero supuestamente no lo acepta como pretendiente por considerarlo demasiado joven para ella (en la línea de tiempo normal de los hermanos Pines).
Y hay más: una vez
que las niñas en triciclo se retiran, Mabel, creyendo ser muy perspicaz, se
burla un poco y le dice a Dipper: "...Ahora ya sabes lo que se siente,
torpe...". Dipper parece aceptar el comentario de Mabel en un inicio, pero
lo que su hermana nunca logar notar es que él se detiene por un momento y
reflexiona sobre el hecho. Sólo escuchamos sus exclamaciones ("¡Wow!
Wow..." ), pero dicen más de lo que parece. Dipper pareciera darse cuenta
de que tiene remotas esperanzas, o de que el amor pudo haberse dado en otras
circunstancias, pero en los hechos el tiempo los separa.
Cuando Dipper casi cae en la tentación dentro de la burbuja de fantasías de Mabel, constatamos que el niño, a pesar del inicial rechazo de Wendy, siempre se aferró a la posibilidad de que de pronto su amiga adolescente tuviera el capricho de ignorar o minimizar los límites entre ellos. Dentro de la burbuja, la "solución" era pedir que Mabel convirtiese a su hermano en un chico mayor.
Después de todo, lo
que siempre ha querido Mabel es que todos sus seres queridos, amigos y
parientes, sean felices. Un deseo muy noble que Bill Cipher aprovecha para el
mal.
Al menos hay dos
problemas: además de que sería un mero engaño que mantendría a Dipper, a su
hermana y amigos cautivos para siempre, también ocurrió que Wendy no estaba
realmente frente a él. Lo cruel del asunto está en saber que los espejismos
existen dentro de la mente, y no sólo en los desiertos...
Para muchos espectadores, fue atroz ver cómo se utilizaban las más grandes ilusiones de un niño precisamente en su contra, cómo los sentimientos más bellos de una persona también lo pueden arrastrar hacia el abismo en lugar de darle felicidad.
Se trata de una
problemática que ha acosado a la humanidad desde hace siglos. ¿Quién no ha
sufrido por amor? El ideal romántico brinda esperanzas y es capaz de movilizar
a una persona ilusionada, pero a la vez esa misma persona es presa de la
ilusión.
El amor es uno de los
temas más socorridos del ser humano pero a la vez resulta hasta peligroso en
algunas circunstancias (Pregúntenle a Romeo y a Julieta).
El amor es el tema de
temas, ambiguo y extremo, porque en sí encierra significados de vida, y de
muerte.
>> Tomando en
cuenta todas estas reflexiones, pensé: "¿Y si Wendy decidiera jugar con su
amigo? ¿Jugar a que es su novia durante el verano, para darle un poco de
felicidad a Dipper, como un acto de generosidad, pero que luego a Wendy se le
escapase el asunto de las manos y se enamorase también, al darse cuenta que él
es el único que siempre se ha interesado genuinamente en ella? "
Miren, no es tan
descabellado como parece. Claro que en la realidad sería algo escandaloso, pero
hay que tomar en cuenta un poco del contexto de la trama correspondiente a la
primera temporada de la serie.
En primer lugar, consideremos que Wendy revela, en el episodio 4, que ella ha tenido al menos 8 novios antes que Robbie. 9 en total. En ese sentido hay cierto nivel de realismo. Actualmente, los adolescentes experimentan mucho antes de tener a una pareja a la que consideren definitiva o más estable. En el caso específico de esta pelirroja de 15 años, tal parece que todos esos ex-novios terminaron por producirle tedio, aburrimiento o tal vez hasta decepción, cosa en la que Robbie destacó notablemente después.
El desenfado con el
que Wendy se maneja tiene su lado positivo como negativo. Por un lado le
permite enfrentarse a la vida con buen humor, pero al mismo tiempo hace que
ella sea un poco superficial con respecto a decisiones importantes. Entre los
jóvenes con los que ella anduvo se cuenta uno al que se refiere como "el
chico de los tatuajes" (...)
Bueno, no podemos
culpar a una adolescente por dejarse impresionar con tan poco. La escasa edad
lo explica todo. Ahora entendemos por qué Wendy quedó prácticamente hipnotizada
por Robbie cuando le dedicó una canción supuestamente hecha para ella.
"Adolescencia,
pobre tesoro", dice el refrán. Esa es y será la tragedia permanente de las
generaciones jóvenes en su camino hacia la madurez. Una mayor estatura no hace
a un adulto, porque en esencia, les falta
mucho por aprender.
Habrá creído Wendy que por haber tenido muchas experiencias previas de noviazgo podría protegerse de las trampas, pero Robbie le mostró que los hombres egoístas pueden ser muy mezquinos, y lastimar un corazón de una forma de la que ni ellos tienen conciencia.
--
Cuando alguien no
encuentra amor por ningún lado y en su lugar puras decepciones, realmente el
panorama resulta oscuro. Es como si se encontrase en una encrucijada. No porque
una persona sea muy joven y tenga la vida por delante significa que no sienta
ansiedad por ser feliz ahora y no después, para dentro de quién sabe cuánto tiempo.
--
III. Reseña del episodio alternativo.
En el relato
alternativo que escribí, Dipper parece ofrecerle a Wendy una salida y un alivio
a los sentimientos heridos por culpa de Robbie. O al menos así lo valora ella. Sabe
que Dipper todavía es un niño, pero con él la ha pasado mejor que con cualquier
otra persona. También lo vio muy necesitado de amor, y es entonces que Wendy
decide convertir al amigo en su... pequeño experimento.
Al principio, todo
apunta a que ella pensó que tenía el dominio y control pleno de la situación.
Puso reglas, estableció límites, y debido a su mayor experiencia en cuanto al
romance, Wendy tomaba la iniciativa. Por su parte, Dipper, con tal de que ella
le permitiera vivir esta ilusión, se mostró obediente. Si Wendy le hubiera
dicho "¡Salta!", él no habría hecho sino responder: "¿Qué tan
alto?..."
Sin embargo, después hay un giro radical en el relato. Wendy tiene el capricho de cumplirle su fantasía a Dipper, y juegan a casarse en medio del bosque. Ella toma esa decisión porque quería que su amigo tuviera un recuerdo feliz para atesorar una vez que él regresase a California. También porque le gustó mucho la forma en que Dipper se expresó de ella cuando fueron juntos al río a nadar.
Y a partir de aquí es
donde Wendy pierde el control.
No es sólo que ella
viera en Dipper a un amigo digno de ser amado a pesar de su corta edad. El
punto crítico se apoya en cierta idea: durante la "boda", Wendy se da
cuenta de que, a pesar de hacerlo de aparente buena intención, estaba tratando
a Dipper como un juguete, lo estaba engañando. Y en ese sentido consideró que
estaba siendo tan malvada como Robbie, quien a su vez la manipuló a ella para
los fines egoístas de aquél muchacho gótico.
Tras ver la total
sinceridad de Dipper, ella se da cuenta de él no merece ser tratado como un
tonto. Wendy lo estaba usando para que ella lograra aliviar sus propias heridas
del corazón.
Robbie la convirtió en su juguete y la utilizó para satisfacer el ego. Ella después utilizaba a Dipper para tener el control y erigirse en figura dominante a costa de la inocencia de su amigo.
Robbie la convirtió en su juguete y la utilizó para satisfacer el ego. Ella después utilizaba a Dipper para tener el control y erigirse en figura dominante a costa de la inocencia de su amigo.
Como sea, Wendy
experimenta un conflicto interno muy fuerte, al pensar que en esencia adoptaba
el mismo proceder manipulador y egoísta de Robbie. La bondad de ella le hizo
reflexionar.
--
"¿Y ahora qué
hago?", es lo que pareciera preguntarse ella. Por eso empieza a externar
signos de inestabilidad. Dipper lo nota de inmediato. Después, Wendy decide que
siempre sí va a corresponder plenamente a los sentimientos de Dipper, y está
dispuesta a permitir que su amigo la bese por primera vez. Pero ella tiene reticencias,
dudas, inhibición...
Todo el plan, las
reglas, los límites, todo se fue por la borda.
--
En un primer intento,
ella no se deja besar. Cruzar la línea de ese modo con un niño no es algo que
pueda ser fácil para una adolescente. Pero poco después, el sentimiento se
impone y surge el amor pleno entre ellos.
Para Dipper jamás
hubo dudas. La amó siempre y su felicidad no podía ser más grande. Para Wendy
había dicha interior, pero también muchos remordimientos. Todo el tiempo supo
que esa relación con su amigo era cuestionable de acuerdo a las normas
sociales.
Por eso es que, si algún lector de mi texto llegó a creer que a mí como escritor me interesaba promover las relaciones amorosas entre niños y adolescentes, se equivoca. Será que no fue capaz de leer entre líneas. Lo que me importaba en realidad es demostrar que el amor tiene su lado trágico.
--
* Todos los amores
pueden ser dichosos o no serlo, pero a la vez todos son trágicos, porque en algún momento
han de terminar. "Hasta que la muerte los separe". ¿Les suena
conocida esa frase? En cambio, eso de "...Y vivieron felices para
siempre" no es más que una falacia.
* Siempre hay un
obstáculo para el amor. En "Gravity Falls", es por demás conocida la
situación en la que Dipper es bastante más joven que Wendy. Pero hay más
impedimentos que una mera diferencia de edades. Aunque eliminé ese obstáculo en
mi narración alternativa, de todos modos subsistían el fin del verano como
fecha de caducidad para este romance, la oposición de la comunidad entera de
acuerdo a la moral social, y, desde luego, la implacable enemistad de Robbie,
que bajo ningún concepto permitiría a Dipper estar a gusto junto con Wendy.
--
* Estos límites entre
Dipper y Wendy son un mero símbolo. Si lo analizan un poco más, en la vida real
siempre hay algún impedimento para que un enamorado encuentre la felicidad: Que
si es demasiado joven, que si es demasiado grande, que si es muy alto, que si
es muy bajo, que si es gordo, que si es flaco, que si no se le considera
atractivo, que si no tiene auto, que si su casa no es una mansión, que si no es
de cierta raza, que si no le cae bien a la familia de la persona pretendida,
que si es extranjero, que si es nacional, que si es muy tonto, que si es muy
inteligente y entonces es visto como un petulante o un "nerd", que si
no viste a la moda, o que si sí viste a la moda pero no sabe ser formal, que si
es débil físicamente, o que si es un energúmeno y entonces da miedo, que si es un
palurdo y no sabe ni unas líneas de poesía, que si sabe demasiada poesía y
entonces resulta que parece ser excesivamente sensible y por lo tanto poco
viril, que si no tiene buen humor y por lo tanto no es simpático, o que de
tanto exhibir el buen humor parece que trabaja de comediante y carece de seriedad,
que si es alguien que no se compromete, o que si se compromete entonces ella se
siente atrapada...
En fin, obstáculos
para el amor hay muchos, y por eso es que una vez rebasados, ignorados o
dejados de lado, las personas enamoradas caen en la cuenta de que esos
"límites" no eran más que pretextos para no amar.
* Aunque, por
supuesto que el caso de Wendy y Dipper es asunto aparte. En mi relato ambos
descubrieron que se amaban, y lo viven de manera discreta pero intensa.
Decidieron ignorar los límites.
Una vez que la
sociedad local se entera de este singular idilio, se activa el resto de la
trama. Un amor que nace cuestionado incluso por uno de los propios integrantes
de la pareja -Wendy-, cuyos remordimientos se intensifican tras el sentimiento
de culpa por los conflictos que tuvo con Stan, luego con el padre de ella y más
tarde con todos los habitantes, además de que Dipper casi muere ahogado cuando
escapan de la furia persecutoria del pueblo, tras caer ambos al río. Vaya que
diseñé una línea dramática bastante osada.
Creo que hasta el
momento muy pocos lectores cayeron en la cuenta de que en algún punto del
relato a Dipper casi le cuesta la vida el haber amado a su amiga adolescente.
Espero que no me odien por plantear una situación como esa. Es que cuando a una
pareja la empujan hacia el abismo, nadie sabe qué consecuencias puedan llegar.
Wendy ya se sentía abatida una vez que el secreto se descubre, pero al ser su padre tan severo en su actitud, pues la hija se puso a la defensiva y en lugar de aceptar la realidad se aferró a su romance con Dipper en un claro desafío a las normas, entre otros motivos porque a ningún joven le gusta que le digan que sus sentimientos valen para nada, sin importar si ha tomado decisiones polémicas o cuestionables.
>> Si, reconozco que el argumento de mi narración llega a niveles un poco sórdidos, cuando Wendy le cuenta a Dipper que la gente inventó la versión (por demás falsa) de que ella estaba embarazada. ¡Es que así se hacen los chimes, en serio! Es el famoso fenómeno del "teléfono descompuesto", en el que una versión inicial sufre deformaciones cuando se pasa la voz, hasta que surge una historia infamante que saca lo peor de las personas. ¿Alguno de ustedes jamás padeció esta clase de trato dentro de su propio círculo social? Pues vaya suerte la suya...
Y también concebí esa línea argumental porque el mío no es el único ejercicio de "fan-fictión" en internet. La diferencia es que muchos de esos otros relatos rayan en lo obsceno y llanamente inverosímil. Yo también quería ser algo polémico, pero tratando de ser propositivo, para que quienes lean mi narración reflexionen un poco sobre la condición humana.
--
Para resumirlo en pocas palabras, el amor surge a raíz de un experimento fallido de Wendy.
--
De esto debe quedarles a ustedes al menos un aprendizaje: No es correcto jugar a que se ama. O se ama de verdad o sólo se vive un engaño, sin importar las circunstancias. Los "juegos" de esta clase nos pueden llevar a un mundo de posibilidades inciertas, a veces dichosas, claro, también existen los accidentes felices (y de eso se trata mi relato), pero igualmente pueden causar mucho dolor y decepciones. Esto último lo vimos al final del episodio 17 de la primera temporada.
Wendy ya se sentía abatida una vez que el secreto se descubre, pero al ser su padre tan severo en su actitud, pues la hija se puso a la defensiva y en lugar de aceptar la realidad se aferró a su romance con Dipper en un claro desafío a las normas, entre otros motivos porque a ningún joven le gusta que le digan que sus sentimientos valen para nada, sin importar si ha tomado decisiones polémicas o cuestionables.
>> Si, reconozco que el argumento de mi narración llega a niveles un poco sórdidos, cuando Wendy le cuenta a Dipper que la gente inventó la versión (por demás falsa) de que ella estaba embarazada. ¡Es que así se hacen los chimes, en serio! Es el famoso fenómeno del "teléfono descompuesto", en el que una versión inicial sufre deformaciones cuando se pasa la voz, hasta que surge una historia infamante que saca lo peor de las personas. ¿Alguno de ustedes jamás padeció esta clase de trato dentro de su propio círculo social? Pues vaya suerte la suya...
Y también concebí esa línea argumental porque el mío no es el único ejercicio de "fan-fictión" en internet. La diferencia es que muchos de esos otros relatos rayan en lo obsceno y llanamente inverosímil. Yo también quería ser algo polémico, pero tratando de ser propositivo, para que quienes lean mi narración reflexionen un poco sobre la condición humana.
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Para resumirlo en pocas palabras, el amor surge a raíz de un experimento fallido de Wendy.
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De esto debe quedarles a ustedes al menos un aprendizaje: No es correcto jugar a que se ama. O se ama de verdad o sólo se vive un engaño, sin importar las circunstancias. Los "juegos" de esta clase nos pueden llevar a un mundo de posibilidades inciertas, a veces dichosas, claro, también existen los accidentes felices (y de eso se trata mi relato), pero igualmente pueden causar mucho dolor y decepciones. Esto último lo vimos al final del episodio 17 de la primera temporada.
--
>> Bueno, lo reconozco: exageré un poco sobre la escena de linchamiento de Robbie.
O quién sabe. Después de todo, este gótico es tan odioso que en mi opinión sí se merecía una buena "&#!#%!, de esas que no se olvidan, para que ese engreído aprenda a no agredir niños.
La verdad no tuvo nombre cuando Robbie enfureció a Wendy tras revelarse el famoso engaño con la canción plagiada. Es que no hay que ser un genio para darse cuenta de que a una dama le resulta muy especial que le dediquen una canción. Además, habla bien de los sentimientos del hombre que la compuso. Es curiosa la forma en la que Robbie cayó de lo más alto a lo más bajo, al poco tiempo de que Dipper interrumpiera la cita.
Aquí hay algo más que un pleito entre dos machos por el favor de una hembra. No seamos tan superficiales. Lo verdaderamente importante desde el punto de vista humano está en que un varón debe ser honesto y, si se atiene a lo correcto (Ser puntual, no dejar plantada a la pareja, ser atento con ella, respetuoso, etc.) no tendrá después que hacer malabares y recurrir a sucios trucos para lograr la reconciliación cada vez que la relación empiece a naufragar. Quién utiliza o se vale de esta clase de cosas no sabe lo que es el amor. Punto.
>> Bueno, lo reconozco: exageré un poco sobre la escena de linchamiento de Robbie.
O quién sabe. Después de todo, este gótico es tan odioso que en mi opinión sí se merecía una buena "&#!#%!, de esas que no se olvidan, para que ese engreído aprenda a no agredir niños.
La verdad no tuvo nombre cuando Robbie enfureció a Wendy tras revelarse el famoso engaño con la canción plagiada. Es que no hay que ser un genio para darse cuenta de que a una dama le resulta muy especial que le dediquen una canción. Además, habla bien de los sentimientos del hombre que la compuso. Es curiosa la forma en la que Robbie cayó de lo más alto a lo más bajo, al poco tiempo de que Dipper interrumpiera la cita.
Aquí hay algo más que un pleito entre dos machos por el favor de una hembra. No seamos tan superficiales. Lo verdaderamente importante desde el punto de vista humano está en que un varón debe ser honesto y, si se atiene a lo correcto (Ser puntual, no dejar plantada a la pareja, ser atento con ella, respetuoso, etc.) no tendrá después que hacer malabares y recurrir a sucios trucos para lograr la reconciliación cada vez que la relación empiece a naufragar. Quién utiliza o se vale de esta clase de cosas no sabe lo que es el amor. Punto.
IV. Sobre las ilustraciones
En cuanto a los
dibujos con los que ilustré el episodio alternativo, pues estoy satisfecho en
términos generales.
Sí, utilicé imágenes
sacadas de la serie original para muchos de los pasajes narrados, por eso es
que las ilustraciones hechas por mí tienen la firma de las cuentas de twitter
propias de "Gravity Falls Club MX" y otra de una cuenta personal.
Por su parte, se hizo lo posible por igualar la calidad del trazo y proporciones en los dibujos de la serie original. A pesar de ello, de pronto a Wendy la dibujé con las piernas más gruesas porque no me gusta la idea de que ella padezca anorexia o algo así. Seguro que esa no fue la intención de quienes la diseñaron como personaje, pero es la impresión que tuve cuando la vi a lo largo de los episodios animados.
A Dipper unas veces lo
dibujaba más alto y otras veces muy bajito. Lo importante es que siempre se
viera más chico y joven que Wendy.
También quedé sorprendido por la forma en que dibujé a Varonil Dan. En la serie lo presentan como un gigante, y debido a los objetivos dramáticos que planteo en mi relato, me preocupé de que la presencia de este leñador barbudo cumpliera con su función como personaje a un nivel que jamás se vio en los episodios animados.
A mi parecer, Varonil Dan y Wendy tienen algunos de los diálogos más fuertes en el relato. Me gustó que haya logrado un arco dramático desde el momento en que ambos discuten intensamente hasta el día en el que se da una especie de reconciliación. Como pueden ver, los personajes secundarios sí tuvieron un papel relevante.
--
>> No es por
presumir, pero si hubiera sabido exactamente con qué tecnologías y programas se
crearon los dibujos para los episodios animados de "Gravity Falls",
estoy seguro que no se habría podido distinguir entre una imagen hecha por los
estudios Disney y otra hecha por mí. Por desgracia, sí es notoria la diferencia
entre los procedimientos para crear mis dibujos con respecto de los originales.
Me habría gustado generar la duda entre los fans, y hacerles creer por un momento que el relato que
escribí sí era alternativo en todo el sentido de la palabra.
>> Por cierto,
les hago un aviso importante: En el futuro iré agregando imágenes nuevas para
ilustrar más pasajes en el relato, y tal vez hasta retire algunas que no me
hayan quedado tan bien para sustituirlas por otras mejores. De aquí a un año es
posible que el texto se vea distinto de como lo recuerdan.
V. Conclusiones.
Aunque incluí a
varios personajes de la serie como secundarios, el plot de amor hizo que sólo
Wendy y Dipper fueran los protagonistas.
Mabel tuvo menos apariciones, pero es importante lo que ella dice y hace durante éstas, ya que refuerzan el ideal romántico que busca fomentar en su alrededor y que no quiere sólo para sí misma.
Mabel tuvo menos apariciones, pero es importante lo que ella dice y hace durante éstas, ya que refuerzan el ideal romántico que busca fomentar en su alrededor y que no quiere sólo para sí misma.
El final es abierto,
tal como lo es en cierto modo el final del episodio 20 de la segunda temporada
"Take Back the Falls": "Nos vemos el siguiente verano".
En ambos finales el
amor no pudo ser o no pudo ser pleno, o si fue pleno no fue duradero, pero la
pregunta queda al aire si nos referimos a los siguientes veranos. Dipper
crecerá, y tal vez, sólo tal vez, el curso de los acontecimientos cambie
notablemente.
A pesar de ser una línea de tiempo alternativo, en mi relato igualmente deposito las esperanzas en el horizonte, en la visión de un porvenir cargado de optimismo.
--
( "DG ZKÑN MN DÑ HKOKRGAGD" )
Nadie descifró esta oración. Por el momento les daré una pista. Es el verdadero título de mi relato alternativo, y la premisa en la que se sostiene.
Por ahí alguien me colocó por respuesta otra oración cifrada. Perdón, pero de eso no se trataba. Si alguien responde correctamenta a esta trivia, no dude en mandar un mensaje por twitter. A quién lo logre le daré como premio... dejenme ver, le daré información sobre otros episodios alternativos que estoy desarrollando.
--
Y bien, eso fue todo.
Gracias por haber seguido a este blog a lo largo de estos meses.
En lo que respecta al
futuro inmediato, habrá nuevas sorpresas. Seguiré publicando artículos y otros
contenidos, pero siempre bajo aviso previo.
Me alegra mucho
haberles compartido mis reflexiones durante el año 2016. Espero que el
próximo les traiga mayores alegrías.
En este mes de
diciembre, les deseo felices fiestas. Feliz Navidad y un buen 2017.
Nos vemos. Y a ver
qué nos depara el siguiente verano.
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